viernes, 9 de noviembre de 2012

Yaremche

Bodegón

Yaremche forma parte de Galicia, una región histórica dividida entre Ucrania y Polonia que ha preservado sus tradiciones y reclama un mayor reconocimiento político. Nuestra visita coincidió con las fiestas de la ciudad y tuvimos la oportunidad de disfrutar de su particular cultura. Asistimos a una celebración religiosa a la mañana, vimos mucha gente con vestidos tradicionales, paseamos por un mercado lleno de productos de la zona (y otros de la lejana Chano, por supuesto), escuchamos música tradicional…

Además de esta particulita cultural, Yaremche es un buen destino para hacer alguna paseada por los Cárpatos o para iniciar una caminada de varios días. Nosotros realizamos varios paseos alrededor del pueblo siguiendo los ríos y torrentes de la zona.

Pero la experiencia que hizo especial nuestra estancia en la ciudad fue conocer a Luva y su familia. Alquilamos una habitación dos noches en su casa, pero fue mucho más que un alojamiento. Nos acogieron y ayudaron en todo lo que necesitamos y nos permitieron descubrir Galicia y sus habitantes como no nunca hubiéramos imaginada.

Català
 

Se el primero en decir algo