martes, 11 de diciembre de 2007

Araña

araña con huevas en guinea ecuatorial
A finales de agosto de 2005 empecé a estar realmente estresada en Kogo. Quería abarcarlo todo, y todo no puede ser. Pero estaba contenta. Estaba aprovechando el tiempo y no me arrepiento de ello (en realidad no me arrepiento nunca de nada).

Ahora mismo estoy en una situación parecida. No me queda mucho tiempo libre al día y el que tengo no suelo aprovecharlo especialmente. Estoy metida en cosas que me gustan pero no tengo tiempo para disfrutarlas. Y entre las cosas que se quedan en el camino una de ellas es sin duda el blog.

Las entradas en mi diario de Guinea empiezan a escasear y se limitan a apuntes de tema que ya escribiría en algún momento. El momento pasó y las historias se olvidaron. Así que a partir de ahora iré colgando fotos y explicando anécdotas que me traigan a la memoria, sin fecha en concreto.

Hoy dejo un hermoso ejemplar de araña. Hermosa en el sentido de grande, extraordinariamente grande (la imagen tiene bastante detalle, así que imaginar) y también hermosa como bella, realmente me fascinaba comparada con los ejemplares que había visto por estas latitudes. Estuvo durante bastantes días de julio bajo una repisa de la cocina con esa enorme bolsa de huevas, y un día desapareció. Por supuesto nadie la importunó lo más mínimo, maravillosas compañeras devoradoras de todo tipo de insectos, más o menos peligrosos...

4 comentarios:

Arbillas dijo...

Buenos dias:

Te he encontrado por casualidad.

Y aprovecho para ver si puedes darme información sobre esa zona de Guinea Ecuatorial.

Hace 47 años nací allí.

Pero en mi partida de bautismo no sé exactamente donde, en mi DNI tengo puesto Cabo San Juan, aunque en otros papeles de nacimiento y bautismo encuentro Cogo (con C) y Enyale.

¿podrias decirme que relación tienen estos pueblos con Cabo San Juan?. Me es dificil encontrar información, aunque en realidad nací en una pequeña aldea, querria saber algo más de aquella comarca.

GRacias por anticipado.


Te dejo dos enlaces de mi blog:

http://arbillas.blogspot.com/2007/04/amor.html

http://arbillas.blogspot.com/2006/09/el-espiritu-de-los-nios.html

Un abrazo

tzesire dijo...

Hola
Cabo San Juan es una localidad costera del distrito de Kogo, del cual Kogo (o Cogo, depende del documento) es la capital, así que es lógico que tengas documentos fechados allí. Nyale (sin e) no me suena, así que debe de pertenecer a otro distrito, pero lo que es seguro es que está también en el distrito de Litoral, a sur de Bata.

Lo cierto es que yo no llegué a estar en Cabo San Juan, porque la forma más sencilla para llegar desde Kogo era en cayuco y al final todo se complicó.
Pero la Asociación Africanista Manuel Iradier lleva más de 15 años en la zona, así que tal vez te pueda ayudar alguien en la sede.
Me consta que el equipo estuvo allí el primer semestre de 2007 a pesar de que no tienen puesto de salud.
Lo mejor es que te pongas en contacto con la AAMI: www.iradier. org
Yo ya no vivo en Vitoria, pero allí, en la sede, tenemos bastante material del país, y tal vez podríamos hacer llegar algo a Cabo San Juan.
Así que te invito sin duda a que conozcas la web de la asoación y la labor que hacemos en el distrito de Kogo, en tu lugar de origen.
Bienvenida por cierto, a este mi rincón.

Arbillas dijo...

Gracias por tu contestación, y gracias por la bienvenida, me acercaré mas de una vez por este rincón .

Es curioso que me hables de Vitoria, mi madre se preparó allí para irse a Guinea, creo que pasó alli dos años preparandose, despues se casó y directamente se fueron para Guinea.

De hecho mi nombre real se debe a la Virgen de Vitoria.

Un fuerte abrazo.

David dijo...

ays que araña más peluda... q asco! aunque tienes razón en que se come a los otros bichos no deja de darme repelús