domingo, 23 de diciembre de 2007

Cabreada

Soy tolerante con los fumadores. Vivo con gente fumadora. He salido siempre con gente fumadora. Durante una época pasé media vida en un bar con burbuja propia, (con número de instalación y servicio de mantenimiento propio). No me considero pesada si tengo que aguantar a alguien que fumar al lado, mientras no sea excesivo.

En la universidad está prohibido fumar (no en todo el recinto, como pasaba en Canadá, sólo dentro de los edificios, algo que me parece totalmente lógico). En una clase en la que podíamos realizar un trabajo donde quisiéramos, pero donde contábamos con un aula, con mesas, sillas, ordenadores, calefacción... toda la clase aceptó salir a realizar dos trabajos a la calle, porque había que hacerse el porrito de las 9 de la mañana, aunque eso supusiese bloquear una puerta de entrada, pasar frío (porque está haciendo frío en Barcelona), no estar juntos porque no entrabamos, no escucharnos bien, no poder enseñar el material unos a otros, no quitarnos las mochilas porque el suelo está mojado...
Sinceramente, no me levanto pronto y ando cansada por asistir a clase para llegar allí y no poder trabajar o hacerlo en malas condiciones por verle echar el canuto o el cigarrito a nadie. Sobretodo a mediados de diciembre, lloviendo y con frío. Pero lo mejor es cuando sin dudarlo pregunté el primer día: ¿hemos salido para que os echéis un cigarro? y quien me escuchó, fumadora, me miró con cara... yo diría que de asco. Sí, soy una irrespetuosa, no tengo consideración ninguna por su adición, ni sensibilidad con ciertos fumadores.

No tengo problema con los fumadores. Sólo con ciertos individuos que fuman, pero que estoy segura de que se comportarían igual en otras situaciones.

5 comentarios:

David dijo...

yo si que tengo un problema... caña a los fumadores! por lo general son unos incivicos... cuantos fumadores conoces que ni tiren las colillas al suelo? te diré cuantos conozco yo, ninguno, y luego van de victimas...

Anónimo dijo...

El fumar se va a acabar!!


BS.O.S. y felices fiestas!!

Marina dijo...

cabreada y con motivo!!!!!!

q es eso d salir a la calle para hacer un trabajo!!!

por muy respetuosa q tu seas con ellos.. ellos no lo van a ser contigo.. su addiccion les ofusca y les saca la razón.

vivo con un fumador

R y Mc dijo...

Yo tengo un gran problema con los restaurantes en los que se fuma... Entiendo que en un bar, concebido para 'echar unas cañas', charlar y ese tipo de cosas se permita fumar. Eres libre de entrar o NO entrar en cualquier local. Pero un restaurante... me parece infame que la gente escupa el humo sobre tu comida. Y en algunos casos es así, tal cual suena. El otro día me senté con una persona a la que conozco, pero con la que no tengo excesiva confianza. Acabó de comer y acto seguido encendió su cigarillo y no tuvo reparo en echar el humo sobre mi y sobre mi plato. Sí, es un maleducado y un irrespetuoso. Pero no es el único. Un poco de sentido común, damas y caballeros. Si protestas recibirás un 'aquí se puede fumar'. Y si le pides amablemente que por favor, aparte al menos de tu cara su cigarrillo quedarás como un borde y un intolerante.

Me estáis envenenando...

R.

tzesire dijo...

conozco un bar donde está prohibido fumar en barcelona. era genial. volver a clase sin oler a demonios.
sí, y lo peor es que no están envenenando.