martes, 21 de abril de 2009

Novedades sobre el EEES

El viernes pasado el decano de la Facultad de Pedagogía de la UB convocó a los estudiantes para realizar una charla informativa sobre el EEES. Como era viernes únicamente los de segundo teníamos clase en la enseñanza de Educación Social, así que no éramos demasiados, pero al menos pudimos poner sobre las mesa muchas quejas y dudas.

Y resulta que hubo muchas novedades. El decano, junto con la jefa de estudios de Educación Social y otro profesor afirmaron:
- Que habrá dos convocatorias el primer curso del grado y tal vez el segundo.
- Que habrá opción de evaluación única el primer curso del grado y tal vez el segundo.
- Que habrá "curso puente" para aquellos diplomados que deseen tener el título de grado, pero que no comenzará a impartirse hasta que la primera promoción de grado, la del año que viene, finalice sus estudios, es decir, dentro de 5 años, y por tanto ni siquiera se ha comenzado a perfilar su contenido.

Por último nos hicieron una "aclaración". Para justificar que los títulos de grado se corresponden con las actuales licenciaturas y para justificar la realización del "curso puente", cuestiones de ya hemos comentados aquí, los títulos de grado podrán presentarse a oposiciones de nivel A, mientras que las actuales diplomaturas tienen acceso al nivel B. Así ya no es un problema recibir menos formación y que la empresa privada exija el máster, sino que todo queda reducido a las aspiraciones que podamos tener en convertirnos en funcionarios del estado.

Nos hemos quedado completamente sorprendidos, aunque actualmente no existe ningún documento que avale estas afirmaciones, y por contra sí que existen que las niegan.

Se el primero en decir algo