domingo, 29 de abril de 2007

¿Dónde están los regalos?

Kogo 14/07/05
- ¿Dónde están los regalos?
- ¿Qué regalos? Acabamos de daros caramelos y galletas y no tenemos porqué. Se juega para divertirse, para pasar un buen rato, no porque haya ningún premio.

Las fiestas de Kogo son el día 16 de julio, la virgen del Carmen. Esta semana el grupo de jóvenes del centro cultural ha organizado varias actividades, entre las que se han incluido juegos para niños durante la mañana de hoy. La verdad es que han funcionado genial. Hemos conseguido reunir a un montón de niños y alguna niña. Teníamos bastantes juegos programados, incluidos algunos tradicionales fang y todos los chavales que se habían comprometido a participar han venido. Los juegos han salido muy bien, se ha divertido, alguna mamá ha saltado a la comba y al terminar al mediodía les hemos repartido caramelos y galletas.

Cuando me han dicho lo de los regalos me he quedado primero sorprendida y luego indignada ¿Cómo que regalos? ¿Sólo habéis venido porque esperabais conseguir algo de nosotros? Pues sí, parece que hasta ahora lo poca participación que se ha conseguido en las actividades de la AAMI siempre era a cambio de algo: dinero, comida, regalos... De mala gana puedo esperarlo de la gente adulta pero me ha entristecido que a los niños se les enseñe esto. Si no hubiese estado toda la mañana y hubiese visto lo bien que lo han pasado pensaría que sólo jugaban por los regalos. Sólo no, pero ha sido una de las razones.

Juego tradicional fang en el Centro Cultrual Juan Urretabizkaia
Caty haciendo un juego tradicional fang.

A primera hora de la mañana las niñas están haciendo las tareas de casa y es muy difícil conseguir que se queden.

Sokatira en Kogo en las fiestas del Carmen
A última hora por fin conseguimos algunas. Todas las manos son buenas para tirar en la sokatira.

3 comentarios:

godsfork dijo...

me encanta la cara del chavalin de vaqueros claros tirando de la cuerda, eso es entusiasmo (y eso que no habia regalo al otro lado de la cuerda supongo)
te has dao cuenta que los dos ultimos posts van de fiestas? eso es que estas fiestera?

tzesire dijo...

jajaja, fiestera... sí, a pesar de todo últimamente he tenido bastantes fiestas, no patronales precisamente, pero un poco desmadradas.

AzRi3L dijo...

fiesta fiesta!

Si que es verdad que es un poco triste que los chavales vengan a jugar (en parte) para conseguir regalos. Si actuan así es porque sus padres los han educado para que piensen así...