jueves, 17 de abril de 2008

De poteo blogeril

La semana pasado estuvo Xurxo Borrazas por Barcelona y asistí con los compañeros de gallego a la conferencia que ofreció en la UB. Os dejo un par de frases (traducidas al castellano), que espero cogiera bien, y una reflexión personal:

"Desconfiad de los artistas humildes. Un artista es un ser neurótico y un artista humilde es doblemente neurótico, es un psicótico."

"Los escritores son las alfombras persas que todo el mundo mira pero lueso pisa". (En referencia a que los diccionario y los libros de textos son la base de las editoriales, pero hace mucho más bonito poner como imagen de entrada la cara de unos cuantos escritores de nombre).

"Habría que cambiar a Paulo Coello o Reberte por buenas novelas".

"La red es una ciudad desordenada, donde todo el mundo es extranjero", aunque luego apostillo que sería mejor llamarla "favela tecnologizada".

Xurxo habló sobre el fenómenos de los blogs y de toda esa cantidad de magníficos blogs que no son para nada conocidos, pero que visitan el grupo de amigos, que igual que antes quedaban en el bar, ahora lo hacen en los blogs. Como bien dijo un grupo de amigos en un bar es una de las cosas mejores que existen. Al decirlo me di cuenta que a falta de tiempo, de dinero y de bares para irse de poteo, supongo que cada visita a los rss ordenados en la carpeta de amigos es lo más similar que me queda a salir de poteo. Y ahora que me he quedado sin Internet en casa y que en la uni no me deja mirar el lector no me queda ni eso.

Extraño mundo el que estamos creando, donde las conversaciones ya no van acompañadas de un vino.

Se el primero en decir algo