martes, 29 de septiembre de 2009

Heribert Barrera i Costa

El Canal 33 tiene una programa titulado (S)avis. En él se realizan entrevistas en profundidad a "abuelos y abuelas", de "sabios y sabias", que han tenido un papel activo en la historia reciente de Cataluña.

Esta noche se ha emitido la entrevista realizada a Heribert Barrera i Costa. No tenía ni idea de quién era este hombre y simplemente puedo decir que me ha dejado completamente impresionada. Es increíble sentir un discurso como el suyo en la televisión estatal, basado en hechos, argumentado, fiel a sus principios. No comparto algunas de sus opiniones, pero todas ellas están argumentadas. Tampoco tengo mucha idea de algunos temas porque desconozco la historia de Cataluña, incluida la más reciente. Sin embargo vale la pena escuchar a una personalidad pública hablar sin tapujos, ni mentiras, ni demagogia, de temas como la "transición", la monarquía o ETA. Así que no dudéis en ver la entrevista y descubrir a este S(avi).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francamente no sé si alabar tu sinceridad o.... Se supone que tenemos un mínimo de conocimientos y la verdad, decir que no tenias ni idea de quien era este señor ya és desconocimiento. Hijo de Martí Barrera, personaje de relevancia en los años 30, exiliado hasta la transición, Quimico, matematico etc. Profesor en; Montpellier, Sorbona, California. Primer presidente del Parlament de Catalunya (Post-Franco)Presidente, Secretario de ERC. Presidente del Ateneo Barcelonés. En fin para que seguir

Tzesire dijo...

Cataluña es una total desconocida fuera de Cataluña y no tengo problema en reconocer que hasta que no he vivido en Barcelona también lo era para mí. Después de algunos tiempo aquí ahora mismo vivo casi exclusivamente en catalán, tanto en mi entorno relacional como laboral. A pesar de que poco a poco voy integrandome a todos los niveles todavía tengo mucho que aprender de esta tierra y prefiero reconocerlo que hablar por hablar.

En cualquier caso gracias por tu comentario