Consejos para viajar por Albania (III): disfrutad del producto local
Las malas vías de comunicación y los cortes de electricidad (cada vez menos habituales) suponen una escasa distribución de productos frescos fuera de sus puntos de origen.
Solo encontraréis pescado fresco del Mediterráneo en las zonas de costa o, como mucho, en Tirana. En cambio, en las zonas de Tepelene y Gjirokastra encontramos pesado de río, sobretodo truchas y anguilas. Al lago Ohrid hay dos especies endémicas de las cuales destaca la llamada trucha de Ohrid, Salmo Letnika (koran en albanés), aunque esta especie está en peligro de extinción. En Sarande debéis probar los mejillones, provenientes de Butrint.
La falta de pescado en el interior se compesa con carne de excelente calidad, especialmente de cordero. A la hora de comer casi siempre os la preparan a la brasa acompañada de ensalada o algún otro tipo de guarnición. En los marcado encontraréis fruta y verdura local. También es muy habitual un queso fresco parecido al feta griego.
En los viajes en furgoneta, sobretodo a las mañanas, es habitual hacer una parada en algún restaurante de carretera. Es el momento de desayunar un arroz con leche o un estafodo de carne.
Català Consejos para viajar por Albania (I): consigue una buena guíaConsejos para viajar por Albania (II): las distancias y los tiempos Consejos para viajar por Albania (IV): adaptaros a los horarios locales Consejos para viajar por Albania (V): mucho más que nostalgia comunista
Viaje a Albania (I)
Viaje a Albania (II): datos de interés
Viaje a Albania (III): Tirana
Viaje a Albania (IV): Elbasan
Viaje a Albania (V): el lago OhridViaje a Albania (VI): Korça
Se el primero en decir algo
Publicar un comentario