viernes, 31 de agosto de 2007

BlogDay 07


Hace un año más o menos decubría todo lo que podía ofrecerme la blogosfera. Por aquel entonces tenía 5 o 6 blogs sindicados en mi agregador y gracias a las recomendaciones del BlogDay descubrí bitácoras que sigo leyendo. Ahora mismo tengo sindicadas unas 150.

Se me hace difícil elegir sin recurrir a mis lista de enlaces. Pero se trata de hacer una lista con cinco blogs nuevos (y no tres como tengo costumbre). Así que ahí van, una de cada categoría para no aburrir.

Process Recess: el blog de James Jean, con un diseño excelente, donde las ilustraciones destilan toda su magia y donde nos ofrece, además, el desarrollo de sus proyectos.

Desde mi cocina: un blog de cocina, escrito exquisitamente, que por momentos no parece un blog de cocina. Y es que comer siempre es mucho más que recetas e ingredientes. Sus posts son crónica de postguerra, de lugares y de gentes ya desaparecidos, de Barcelona, de memorias recuperadas en pequeñas recetas, de sabores de siempre.

El utilitario: recursos, software y utilidades gratuitas. Siempre actualiza con algo interesante. El fondo actual del blog lo encontré gracias a ellos.

Letritas: un blog sobre tipografía, muy didáctico y con muchos ejemplos. En esta época en la que está de moda ser diseñador gráfico y salen cursos como setas en otoño, es muy fácil diferenciar quien es realmente diseñador y quien no: ver si conocen el arte de la tipografía, toooooodo un mundo, en el que es difícil adentrarse y que no se puede aprender en manuales.

Soltero con hijos: no me van los blogs personales. Éste, sin embargo, es el típico blog de alguien que cuenta lo que le pasa, (o no, tal vez todo sea un personaje) y no me dejo una entrada sin leer. No me pregunten cúal es su mérito. Que es un cara dura, supongo. Y los caras duras en el fondo siempre nos caen bien.

3 comentarios:

manuel allue dijo...

Muchas gracias por citarme y por tu comentario. Nos seguiremos visitando.

Un saludo cordial.

David dijo...

veo que no me has recomendado pero te perdono.... yo tambien he participado en el blog day, muy chulos los enlaces! ;)

godsfork dijo...

bueno al final te las apañaste, yo hubiese llegado un dia tarde, pero me hacia mucha falta desconectar al maximo

un besazo y pasarlo bien!!