miércoles, 8 de agosto de 2007

Noticias a la guineana

Kogo 15/08/07

El fin de semana del 22 y 23 de agosto nos vamos con el grupo de teatro a las fiestas de Tom Eseng, en la provincia de Ebebiyín. Para cruzarnos todo el país sin problemas hemos tenido que ir a la comisaría de policía para avisar del viaje, de los motivos del mismo, y para que nos hagan un salvoconducto para pasar los puestos militares, especificando los datos de cada uno de nosotros. Hoy nos hemos enterado que la noticia ya es oficial, pues al parecer lo han anunciado por la radio nacional.

La radio es la única forma de estar al sobre lo que sucede en el país, bueno, es la única forma de conocer la versión oficial de lo que pasa. Por la radio nos esteramos hace poco que habían sido nombrado un nuevo director del hospital, lo cual no deja de ser un poco estrambótico.

Pero a nivel local no hay tantas modernidades. Si necesitas publicitar algo, además de poner carteles, la única opción que queda es el pregonero oficial, que pasa de vez en cuando contando las noticias locales a viva voz. Kogo es capital de provincia pero es realmente pequeño. Supongo que es lo que más sentido tiene, aunque sin duda la forma más rápido de que corra una noticia es dejarla caer en el mercado. Aunque hay que tener en cuenta el principal problema del marketing boca oreja, dejas de tener control sobre el mensaje, lo que puede suponer que la noticia se transforme de sorprendentemente.

Se el primero en decir algo