viernes, 17 de agosto de 2007

Tildes y eñes en teclados extranjeros

Hoy, y de forma excepcional, un post con información útil. Resulta que ahora mismo estoy en Skopje, y si os fijáis no tengo problemas para poner los acentos ni las eñes, o lo que es lo mismo las egnes y las n con rayita. Este es el tipo de truco que sabes que existe pero que luego siempre se te olvida, o que cuando lo necesitas ya no lo encuentras por ningún lado.

Lo único que tenéis que hacer es tener presionada la tecla [Alt] mientras tecleáis el número 163.

En ésta página os vienen indicados éste truco y los necesarios para poner las tildes sin volveros locos.

Así que ya no hay excusas para no escribir o hacerlo de cualquier manera cuando estéis lejos de casa.

6 comentarios:

godsfork dijo...

y yo escribiendo sin ñ ains, lo que tú dices, sabia que se podía hacer pero ya se me olvido que números había que meter, aunque es un poco rollo tanto numerito.

¿mola la ciudad donde estas no?

besos desde Rhode Island

tzesire dijo...

mola. es genial, no hay turistas así que lo mejor que puedes hacer es quitarte las pintas de guiri, usease, vestirte un poco bien y dejar el mochilón en el albergue y perderte por ella. yo lo he hecho literalmente porque me he olvidado el plano. es una pena que ande un poco justa de tiempo y sola, para ver más cosas, pero a la vez de momento super tranquila a mi ritmo.

Atka Kevlarsjäl dijo...

Quan jo vaig anar a Islàndia no hi havia Ñ, però no passava res pq en català no cal! :D I si que hi havia Ç, suposo que pels francesos XD El que sí que se m'escapaven eren algunes ð o þ. Ei, i posaràs alguna foto? 1 abraçada!

tzesire dijo...

fotos a la vuelta. de momento apenas actualizare, un post que tengo ya escrito y poco mas. estoy de vacaciones hasta del blog!

Atka Kevlarsjäl dijo...

ben fet!

Anónimo dijo...

Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Mapa de caracteres


Ahí también se pueden seleccionar y copiar letras y otros símbolos que en el teclado no se encuentran.

BS.O.S. tildes y eñes!

P.D. Para entenderse dos personas con distinto idioma sólo hace falta querer entenderse de verdad.
^^