viernes, 4 de mayo de 2007

Bancos e Internet

Kogo 17/07/05

¿Alguien se imagina hoy en día un país sin banco? ¿Sin un cajero, ni siquiera en el aeropuerto para los turistas y empresarios de paso? En Malabo seguro que hay algún banco más pero en Bata el único que funciona es bastante reciente. Tienen cuentas corrientes algunos ayuntamientos, algún delegado de gobierno, algún cooperante extranjero pero casi nadie más, por increíble que parezca. De cara a la gestión del proyecto esto puede ser un grave problema. Después de tantos años la Africanista ya sabe cómo moverse por aquí pero no deja de ser rocambolesco. Y ahora, con la necesidad de comprar un coche y del dinero que supone mover ,habrá que confiar en que este banco funcione por fin con un mínimo de seguridad.

También dicen que hoy en día es posible encontrar Internet en medio de la nada, en cualquier parte del mundo. En Bata funciona a ratos la red... por momentos parece que estemos fuera hasta de la nada.

Eso sí, Coca cola sí que hay, en todo el país. Definitivamente la mejor cadena de distribución mundial.

****

Después de dos años ha llegado Internet a Kogo hace unos meses. Cuando me enteré no me lo creía, Kogo es lo más perdido de GE. Parece que es cierto, ya se puede acceder a la red desde cualquier parte del mundo.

Lo del coche ha terminado siendo una auténtica odisea, hace muy poco veíamos las primeras fotos ya en Kogo y con la identificación de la Africanista, hace muy muy poco.

Se el primero en decir algo