lunes, 14 de mayo de 2007

Cartas abiertas

Kogo 24/07/05

Muchas cartas llegan abiertas a pesar de venir en la valija diplomática. ¡Quién sabe la clase de ideas revolucionarias pueden llegar del exterior! O tal vez simplemente se aburren mucho en el aeropuerto.

Bien pensado seguramente sea lo primero. Es dudoso que los guineanos se aburran; muchos hombres (las mujeres no, no tienen tiempo con tanto trabajo) viven en un estado constante de vagancia, apatía, inactividad.

Bueno, tal vez no sea para tanto, pero independientemente de esa panda de gandules que se ven por la ciudad mientras sus mujeres se dejan la piel en casa y en el campo, está claro que tenemos ritmos vitales muy diferentes.

Comencé hablando de cartas e ideas revolucionarias y termino hablando del ritmo... tal vez también estén relacionados y sea uno de los motivos por los que cuesta tanto mover a esta gente para que se organicen y hagan algo juntos (que no sea religioso). No sé, es tarde y estás cosas son bastante complejas. Si alguien se paró a leer alguna de mis cartas seguro que se aburrió bastante, así que puedo dormir tranquila que no creo que aparezcan los milicos preguntando por mi.

Se el primero en decir algo