miércoles, 2 de mayo de 2007

Cielos grises

Kogo 15/07/05

Casi siempre está nublado. Estos meses de vacaciones corresponden de alguna manera al "invierno" de la zona continental: es la época más fría, siempre está cubierto pero apenas llueve, al haber menos evaporación no se forman tormentas tropicales. Sin embargo se mantiene el calendario escolar español que implantaron los colonos del siglo XVIII y que les sigue viniendo bien a los colonos actuales europeos y estadounidense: clases de septiembre a junio, como si estuviésemos en la zona templada del hemisferio norte y no a 300 km del ecuador.

Como decía, desde que he llegado por el día el cielo tiene un tono grisáceo, siempre encapotado, y por la noche apenas se ve la luna y mucho menos las estrellas. Parece que el cielo esté enfadado y se niegue a regalarnos toda su luz. O que ya que es "invierno" se coja vacaciones, como hacen los locales, que el resto del año ya pega de cuidado.

Cuando salga el sol seguramente será insoportable, pero es julio y no me gusta este tono tristón que tienen los día aquí.

2 comentarios:

AzRi3L dijo...

Vaya!, me ha sorprendido lo del calendario escolar, hacer la vacaciones de verano en invierno! debe ser un fastidio tener que estar en clase los meses de mas calor...

tzesire dijo...

pues sí, la época de lluvias comienza a mediados de septiembre, cuando los niños vuelven a clase, con todo el bochorno. Por la mañana hace un calor insoportable y a la tarde descargan las tormentas tropicales.

todo es así en guinea, muchas cosas no tienen sentido pero se mantienen de la (1ª) época colonial. lo del sistema educativo además es de traca... hice una charla cuando volví sobre esto, un día aprovecharé aquellos apuntes y os cuento.