domingo, 13 de mayo de 2007

Sábado por la noche en Kogo

Kogo 23/07/05

¿Dónde está la gente un sábado por la noche en Kogo? Cuando llega la luz ciudad todo el mundo se aprieta frente a un televisor para ver una película nigeriana o una de acción, sobretodo hoy que hay una hora de luz más de lo habitual.

Cuentan que antes de la llegada de los televisores y los DVDs (no se recibe ninguna señal así que sólo sirven para ver películas) había un par de discotecas y bastante ambientillo, sobretodo en Kogo Chico (el barrio del que surgió la ciudad).

Ahora, por contra, el sábado es el mejor día para bajar a tomar una cerveza a uno de los bares de la entrada de la ciudad, sin televisión, y sin que nadie se entere (en un pueblo tan pequeño cualquier cotilleo es jugoso, y si puede ser de los blanquitos mejor). No es un planazo pero mientras la calle está desierta y los habitantes de la ciudad pasan las horas hipnotizados frente a una pantalla, hoy he podido disfrutar de buena compañía en una terraza desierta, José Luis Perales de fondo, las luces de Cocobeach (Gabón) en el horizonte y alejados de miradas indiscretas.

2 comentarios:

David dijo...

Jose Luis Perales?? poooor??

tzesire dijo...

porque quería el que estaba en la barra del bar, yo que sé!
muchas veces se nos olvida que era colonia española, y aunque estaban de moda los reguetones, la música camerunesa y un par de guineanos aveces podías escuchar cosas como Perales. aun así fue curioso curioso; fue una bonita noche.